jueves, 1 de septiembre de 2011

Pap maniquí

La verdad es que me dá un poco de verguenza hacer paps (ya que soy aficionada a todo y maestra de nada) , pero hay tantas chicas que han preguntado por ellos .......
Bueno, espero que esté bien claro, si teneis alguna duda  solo teneis que preguntar.
Los materiales :tela, un poco de pané para la base, guata para el relleno, un trozo de cartón ,alguna puntilla o biés para el bajo del vestido y un palillo (yo compro perchas de madera en los chinos y se lo quito)


Pasamos el patrón a la tela x2  y unimos , antes de sobrehilar (en las zonas curvas) damos unos pequeños cortes para que al girar no nos tiren las costuras.
Ya está montado, giramos y rellenamos de guata . A mi personalmente me gusta que quede bastante rígido, asi que para introducir el palo fácilmente, enciendo la barbacoa y pongo un hierro al rojo , de esta manera abro camino al palo de madera.

Para acabar tomo la medida del maniquí en un cartón y lo recorto 2 veces, uno para pegar a la guata y otro para forrar en tela (será el que se vea) , perforo por el centro e introduzco el palo.
La base la hago recortando varios circulos en  madera finita , los pego y para dar un mejor acabado lo termino con masilla , lijo y pinto.


16 comentarios:

  1. Yared lindo como siempre y el pap muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. hola
    Yared,, gracias por el paso a paso.. yo quiero intentarlo aunque soy negada con la aguja,,, voy a poner todo de mi parte...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA YARED
    ACA ESTOY DEVOLVIENDO LA VISITA COMO CORRESPONDE.....MUCHAS GRACIAS POR TUS FELICITACIONES Y COMENTARIOS EN MI BLOG...TIENES TRABAJOS MUY LINDOS Y DESDE YA TE SIGO Y SERAS BIENVENIDA POR MI CASITA VIRTUAL CADA VEZ QUE LO DESEES...FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARIPILI!!!!! SOY MERCEDES, DEL OLOR DE CADIZ. ACABO DE VER QUE TE HAS HECHO SEGUIDORA DE MI BLOG, Y VENGO A HACERTE UNA VISITA DE CORTESIA, Y ME ENCUENTRO CON ESTE PEDAZO DE BLOG!!!! COMO ME GUSTA!!!! ADEMAS ES , PORQUE ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL, YA QUE YO TAMBIEN PROCURO HACER COSAS VARIADAS. YA ME HE HECHO SEGUIDORA TUYA, Y TE AGREGO A MIS FAVORITOS, PARA NO PERDERME NADA. ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO, Y POR 1ª VEZ TE DIGO, BESOS DESDE CADIZ. NOS VEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola !! Vine enseguida a conocer tu casita, estupenda !! y yo también me estoy quedando por aquí, te felicito por tu creatividad, espero que sigamos en contacto, un gracias especial por tu visita, tu comentario y por seguirme, que pases un lindo fin de semana, cariños !!

    ResponderEliminar
  6. Aja!!! ya decia yo que no habia visto la foto de la bella española por mi blog... y es que con razon si no has terminado de recorrerlos... yuju!!! falto yo. Pues mi casa te espera para atenderte. Un abrazo!!
    Me encanto este tutorial, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola cielore, precioso ese maniqui, y un pap muy bien explicado, un besote gordo

    ResponderEliminar
  8. Pués se entiende muy bien y te ha quedado muy bonito, he visto algo de tu blog y tienes cosas muy bonitas, voy a seguir mirando, slaudos

    ResponderEliminar
  9. Que preciosdidad Yared! Gracias por el pap, yo si que soy negada con la aguja... pero bueno, me lo guardo a ver a quien engaño para que me lo haga, jajaja.
    Además quiero invitarte a un intercambio que estoy organizando en mi blog.
    http://mibauldeldecoupage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, gracias por pasar por mi casita, tienes un bello blog, cariños Pame.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos blog esta lleno de maravillas...
    Mil gracias por tus bellas palabras!!!

    En mi blog te deje un regalito!!!

    Feliz día :>
    -.- -.-

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! queria comentarte que tienes un pre
    mio en mi blog mi baúl de cuentos, pásate cuando puedas a recogerlo si te gusta . Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  13. QUe cosa mas bonita y bien explicado.
    un saludo .
    Mila

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el pap.......Ya sabes que me encanta todo lo que haces y te copio siempre descaradamente jajajjaa.
    Decir a las que no se atreven, que es facil y queda divino. A mi me encanto hacerlo.
    Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por el tutorial me encanto. Encarni

    ResponderEliminar