jueves, 1 de septiembre de 2011

Pap maniquí

La verdad es que me dá un poco de verguenza hacer paps (ya que soy aficionada a todo y maestra de nada) , pero hay tantas chicas que han preguntado por ellos .......
Bueno, espero que esté bien claro, si teneis alguna duda  solo teneis que preguntar.
Los materiales :tela, un poco de pané para la base, guata para el relleno, un trozo de cartón ,alguna puntilla o biés para el bajo del vestido y un palillo (yo compro perchas de madera en los chinos y se lo quito)


Pasamos el patrón a la tela x2  y unimos , antes de sobrehilar (en las zonas curvas) damos unos pequeños cortes para que al girar no nos tiren las costuras.
Ya está montado, giramos y rellenamos de guata . A mi personalmente me gusta que quede bastante rígido, asi que para introducir el palo fácilmente, enciendo la barbacoa y pongo un hierro al rojo , de esta manera abro camino al palo de madera.

Para acabar tomo la medida del maniquí en un cartón y lo recorto 2 veces, uno para pegar a la guata y otro para forrar en tela (será el que se vea) , perforo por el centro e introduzco el palo.
La base la hago recortando varios circulos en  madera finita , los pego y para dar un mejor acabado lo termino con masilla , lijo y pinto.